Refuerzan vigilancia durante recreo en preescolares queretanos


Los jardines de niños en la capital queretana continúan con el recreo y sus actividades lúdicas; sin embargo, a decir de padres de familia las escuelas comenzaron con medidas de prevención al vigilar a los niños en los juegos y en algunos casos les pidieron no portar el gafete durante este lapso.

Luego del fallecimiento de una pequeña al interior del jardín de niños “Rita Cetina Gutiérrez”, al norte de la capital queretana, padres de familia indicaron que en algunas instituciones incrementaron la seguridad en el tiempo de esparcimiento de los niños.

Y es que, a decir de las investigaciones, Zoé, niña de cinco años de edad, perdió la vida por aparente asfixia ocasionada por una de las prendas que portaba, esto de acuerdo a la Fiscalía General del Estado (FGE), lo que motivó a las instituciones a tomar medidas para evitar de nueva cuenta una tragedia.

“Supe que fueron los de USEBEQ a la escuela de mi hija para modificar algunos aspectos, por ejemplo, ya no pueden portar su gafete, ahora lo deben colgar en la mochila y ahora hay un comité de salud, de seguridad y otro de padres de familia”, indicó Midori Hervert, madre de una pequeña en el colegio José Manuel Layseca Bermúdez, en Villas de Santiago.

Asimismo, en zonas como Santa Rosa Jáuregui, el preescolar Juan Amos Comenio también incrementó su seguridad, donde se les dijo que los profesores tienen la indicación de acompañar a los niños en todo momento en su receso.

“Salen a su receso 15 minutos, pero todos juntos por grupo y maestra a una sola área; tienen un rol, un día toca el patio, otro día los juegos, pero siempre juntos. Quitaron las credenciales con cordón largo y pidieron ahora sólo con broche, y dicen que van a estar haciendo nuevas rutinas con los niños”, explicó Aline Hernández, quien tiene a su hija en esta institución pública.

En el caso del preescolar Juan Bosco, en la colonia Los Sauces, las medidas han sido similares, con el receso normal, pero con la modificación en algunos aspectos, donde se les solicitó a padres de familia acudir a las instalaciones para apoyar en la detección de áreas de riesgo para niños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En la mañana sí dejan salir al recreo y siguen con los gafetes normales, pero pusieron tapetes de fomi debajo y alrededor de los juegos, y ayer (miércoles) que hubo una junta nos invitó la supervisora a dar una vuelta por las instalaciones para hacerles ver si consideramos algún área peligrosa. La tarea de ayer fue sobre prevención de accidentes”.



Source link