Hará obispo Fidencio López procesión de Corpus Christi


Hasta mil personas participarán en la próxima procesión durante la celebración de la Solemnidad de Corpus Christi este jueves 30 de mayo; el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, presidirá la misa inicial, en el Templo de San Francisco.

De acuerdo con Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, la celebración dará inicio a las 4 de la tarde con la alabanza de adoración en el templo de San Francisco. A las 5, se llevará a cabo la solemne concelebración eucarística, que estará presidida por el obispo López Plaza, seguida a las 6 de la bendición de la Custodia Monumental.

“Celebrar esta solemnidad es celebrar la fiesta del cuerpo y la sangre de Cristo, de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía. Nos recuerda la doctrina de la Iglesia”, indicó el vicario.

Tras la bendición, la procesión se iniciará por la calle Madero, con altares dispuestos en el Templo de San José de Gracia, la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús (Santa Clara) y la Santa Iglesia Catedral. El recorrido finalizará en el Templo Expiatorio, donde se entroniza la nueva custodia monumental.

El vicario destacó la importancia de esta solemnidad como una celebración de la presencia de Jesucristo en la Eucaristía y recordó que es una fiesta de precepto en el país y en la Diócesis.

Asimismo, invitó a todas las parroquias a celebrar con la debida dignidad, participando en la Eucaristía y organizando procesiones solemnemente, para rendir culto a Jesús sacramentado.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es importante recordar que esta solemnidad es una fiesta de precepto en nuestro país y, por lo tanto, en nuestra Diócesis; por lo cual quiero invitar a que cada parroquia se celebre con la debida dignidad participando en la Eucaristía y organizando una solemne procesión, para dar debido culto a Jesús sacramentado”.

Bajo el lema “Llamó a los que Él quiso, para que estuvieran con Él”, se convoca a los católicos de Querétaro a participar activamente en esta celebración el próximo 30 de mayo de 2024. Durante el recorrido hacia la Catedral, se realizarán momentos de meditación en los dos altares dispuestos para la ocasión.



Source link