Pide Educación prevenir golpes de calor en alumnos


La Secretaría de Educación en el estado de Querétaro hizo un llamado a los alumnos a mantenerse hidratados en esta temporada de calor y con ello evitar los golpes de calor en el alumnado por las altas temperaturas.

Martha Elena Soto Obregón, titular de la dependencia, dijo que no se tiene un llamado de alerta por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ), en el sentido de que se avizore una situación delicada.

“No hemos tenido ninguna determinación por parte de Protección Civil. Siempre estamos atentos a ello, y por el momento no tenemos conocimiento de ninguna regla o algo que nos comenten”, expresó la funcionaria del Gobierno del estado.

Precisó que es importante estar hidratados, sobre todo cuando se tienen actividades físicas en horas donde se siente más el calor, ya que de esa manera los menores se previenen de alguna situación que los ponga en riesgo.

Martha Elena Soto comentó que es una recomendación constante que se hace a través del personal docente y de los mismos padres de familia, para que sus hijos tomen agua y permanezcan a la sombra de preferencia.

➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo



Source link