Tatuajes masivos en el Ecocentro


A sus 32 años, Carolina, quien viene de Bogotá Colombia, afirmó haber realizado más de mil tatuajes en los siete años que lleva dedicándose a este oficio, el cual aprendió al lado de su pareja con quien viajó desde el país sudamericano para estar presente en la Convención Internacional de Tatuajes que reunió a 500 tatuadores de México y Latinoamérica y que concluirá hoy.

Carolina dijo que ella tiene más de 50 tatuajes algunos de los cuales se los ha realizado su propio esposo, ya que ella también se los diseña cuando así deciden hacerlo, pero sobre todo cuando se dan un tiempo porque hace dos tatuajes por día en promedio, según comentó.

Con relación a las dificultades que enfrenta cuando realiza uno de sus trabajos, mencionó que para evitarlo es importante generar una buena conexión con el cliente, debido a que ella como tatuadora está consciente que hacer un estampado permanente sobre la piel ocasiona un dolor a veces intenso.

“Debemos generar una conexión con la otra persona que se está realizando el tatuaje; incluso, platicar, bromear y reír, para que se relaje un poco porque muchas veces se mantienen tensos desde que llegan al saber que esto va a ocasionarles un poco de dolor y malestar”, expresó.

Para Carolina más que un trabajo es una diversión en la cual aseguró que ha aprendido conforme pasa el tiempo. Al referirse a una de las situaciones que más le han exigido es el haber diseñado un tatuaje en la espalda de una persona, mismo que le llevó nueve horas de labor.

Otra de las situaciones que le parecen un poco complejas como tatuadora es cuando llega un cliente que pide que le hagan un trabajo alusivo a un familiar, un amigo u otro ser querido, para lo cual hay que aplicar la mayor responsabilidad y que la persona se vaya contenta.

Argumentó que también hay personas que llegan para que se les implante algún diseño encima de otro que ya no quieren, lo cual, dijo que les causa alegría cuando se hace un buen trabajo.

La oriunda de Bogotá afirmó que esta es la manera de vivir para ella y su esposo. Esto es, afirmó, porque en los últimos años también se ha incrementado el número de personas que deciden realizarse un tatuaje.

En cuanto al trabajo que se realiza en México, comentó que es de calidad y reconoció el talento de los tatuadores mexicanos.

Daniel Vargas, uno de los organizadores del evento, agregó que se espera la participación de más de 500 tatuadores entre los dos días de duración de la “Querétaro Convención Internacional de Tatuajes” del 27 al 28 del presente mes.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Añadió que entre los dos días en que se realiza este evento serán calificadas más de 20 categorías, por lo que varios de los participantes tendrán oportunidad de ser premiados.

Precisó que los beneficios son la obtención de un espacio en un stand en algún otro evento próximo, así como la entrega de dinero en efectivo.



Source link