Invitan a evitar nadar en presas y bordos


Luego de la muerte por ahogamiento que se registró el año pasado, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro (CEPCQ) alertó a la población sobre los riesgos de nadar en bordos, ríos y presas.

El hecho se registró en la Presa del Carmen, por lo que la dependencia estatal hizo un llamado a la población, para que por su seguridad evite ingresar a esos lugares durante esta temporada vacacional de Semana Santa.

Desde hace unos días la dependencia estatal intensificó la campaña para advertir a la personas que esto representa un peligro en caso de ingresar, al afirmar que se pueden perder vidas por el desconocimiento que se tienen en cuanto a las características de cada lugar.

En anteriores períodos vacacionales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, junto con su similar del Municipio, ha realizado operativos con la intención de estar al tanto de cualquier situación que pudiera presentarse.

Javier Cortés Cruz, secretario de Seguridad Pública de El Marqués, igual hizo el exhorto para que las personas se abstengan de nadar en bordos ríos y presas, para lo cual afirmó que se tiene una coordinación con Protección Civil, ya que se realizarán recorridos de monitoreo para advertir a las personas sobre los riesgos de ingresar a esos lugares.

En cuanto a los lugares más visitados dentro de la localidad, mencionó: La Presa de los Pirules, Presa del Carmen, y el bordo conocido como Panza del Diablo. Precisó que una persona perdió la vida por ahogamiento en la Presa del Carmen, esto durante el período vacacional del año pasado.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Durante los operativos anteriores, autoridades locales y estatales realizan un operativo en doce cuerpos de agua en la capital queretana, que conforman presas, ríos y bordos, además de realizar acciones de vigilancia en el Centro Histórico para prevenir y atender de manera oportuna cualquier incidente que pudiera presentarse.

De igual manera se informó que se espera una gran afluencia en los balnearios de la entidad, por lo que también advirtieron de tener cuidado, principalmente con los niños; es decir, no dejarlos solos en el agua, sino estar al tanto de lo que hacen.



Source link