Aplican medidas para evitar robos en escuelas queretanas


La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) emitió una serie de recomendaciones a los docentes y padres de familia, para que en este período vacacional cuiden los planteles escolares y eviten robos o daños.

Para esto, entre las medidas que recomendó que deben ser tomadas en cuenta está: no cerrar las cortinas, en caso de que la escuela cuente con ellas, ya que desde afuera puede observarse si alguien ajeno se ha introducido.

También, procurar mantener la luz encendida durante las noches, lo que además sirve para detectar cualquier movimiento o situación extraña, ya sea dentro del plantel escolar o en los alrededores.

La dependencia indicó que el personal docente debió generar un inventario antes de iniciar el período vacacional, para luego al regreso revisar que todo el material que se contó sea el mismo que esté en cada lugar donde fue colocado.

Lo mismo, pidió que no se dejara herramienta o equipo a la vista, ya que éste debió ser guardado en un lugar lo más seguro posible, así como revisar que chapas, cerraduras y seguros, en buenas condiciones, lo mismo que las puertas. Además, los portones y accesos vehiculares.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Finalmente, que se mantenga una constante comunicación con padre de familia que vivan cerca de las escuelas, para que en caso de que observen algo sospechoso se comuniquen son los profesores y al número de emergencias 9-1-1.



Source link