SSPMQ busca nuevos policías


La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) mantiene abiertas las convocatorias de nuevo ingreso para policía de reacción, policía preventivo de reacción y con especialidades en atención a víctimas y perfil de unidad de análisis.

La directora del Instituto Policial de Estudios Superiores de la SSPMQ, Araceli Luna Mendoza, informó que las convocatorias estarán vigentes estas dos próximas semanas, en las que además se llevarán a cabo eventos de reclutamiento masivo.

Para la convocatoria de policía de reacción, el requisito esencial es que tengan la secundaria terminada, y en su proceso de formación, se les brindará la nivelación académica de bachillerato. Mientras que para el perfil de policía preventivo de reacción con TSU, el requisito es que tengan el bachillerato.

Para la especialidad en Atención a Víctimas, el personal deberá de contar con una licenciatura en las áreas afines a la atención a las víctimas y grupos vulnerables; y para el perfil de unidad de análisis, se necesitan una licenciatura y en el proceso de formación, se podrá obtener el título de técnico superior universitario

El perfil de unidad de análisis, es una especialidad nueva e innovadora, porque ningún otro municipio está reclutando a personal relacionado con el análisis de datos y la información para la seguridad pública; este personal será “el cerebro de la institución”, y ayudará a diseñar operativos estratégicos a partir de las actividades de la prevención social

En un periodo de siete meses, los aspirantes tomarán cursos y diplomados de especialización y certificación para la atención ciudadana; durante ese proceso recibirán una beca de 10 mil pesos mensuales, desayuno, atención psicológica, médica y nutricional gratuita.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En cada una de las convocatorias se han inscrito alrededor de 200 aspirantes para participar en las evaluaciones de selección.

Durante el proceso de selección interno, se aplican en un primer filtro, exámenes psicológicos y médicos, además de habilidades para la conducción de vehículos de motor y acondicionamiento físico; para posteriormente pasar a las evaluaciones de control de confianza.



Source link