Trabajadores de Paseo 5 de Febrero celebran la Santa Cruz


Los trabajadores de la construcción en la obra de Paseo 5 de Febrero fueron considerados para conmemorar el Día de la Santa Cruz, por parte de la delegación estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM).

Ahí, con la planta laboral, el dirigente estatal, Erik Osornio, reconoció el compromiso y entrega de las actividades realizadas por los trabajadores de diversas áreas que conforman la mega obra, en la arteria vial más importante de la capital queretana.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Celebramos este 3 de mayo a los trabajadores de la construcción pertenecientes a CATEM, tenemos varias obras en el estado; sin embargo, decidimos hacer un evento importante en Paseo 5 de febrero, llevándoles como es la tradición, una misa, un pequeño almuerzo, y convivir ahí un rato con nuestros compañeros trabajadores que siguen en la obra 5 de febrero”, expresó.

Erik Osornio destacó en esta última etapa de la obra, donde hay casi 490 trabajadores, entre ellos 75 mujeres que destacan en puestos como; carpinteros, albañiles generales, cabos de obra, ingeniería, estructuras y bandereros.

“Hicimos este evento, que es una tradición para ellos, de la ofrenda por el Día de la Santa Cruz, donde incluso hicieron cada quien como una especie de concurso de cruces con propios materiales de la obra, lo que hizo es que tuviéramos un muy buen ambiente”, afirmó.

Este Día de la Santa Cruz los trabajadores realizaron sus actividades hasta el mediodía para luego comer en el lugar, escuchar la misa y tener un rato de convivencia.

Cada 3 de mayo hacen la colocación de una cruz en su centro de trabajo desde temprano, sino es que la dejan lista desde un día antes, donde colocan algunas flores.

En muchos de los casos la dejan de manera permanente, ya que esto forma parte de una tradición que se remarca cada año en los lugares donde se realiza alguna construcción.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otra de las costumbres que acompañan esta festividad es que los trabajadores acuden el 3 de mayo al templo de la Santa Cruz para escuchar la misa y el mensaje, aunque también acuden a otras iglesias y parroquias de todas partes.

En esta ocasión los trabajadores de las obras de paseo 5 de Febrero tuvieron la oportunidad de tener un convivio y una misa por parte de la delegación estatal de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México.



Source link