Retiran a gente que dormía en drenes


En esta temporada de lluvias, han sido retiradas entre 15 y 20 personas en situación de calle que pernoctan en los drenes, informó el director de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Señaló que continúan realizando recorridos en coordinación con distintas autoridades y dependencias, para concientizar sobre los riesgos que representa permanecer en los drenes para refugiarse de la lluvia, o incluso cruzarlos cuando llevan agua.

Recordó que recientemente, se registró el caso de tres personas que fueron arrastradas por la corriente del dren Cimatario durante las lluvias, de las cuales una fue trasladada al Hospital General y las otras dos fueron llevadas al hogar de transición “Cambiando vidas”.

“Hemos estado invitándolos a retirarse de este lugar, principalmente hablando en temas de lluvia y de los drenes, hemos logrado movilidad, concientizar incluso, a estas personas para que eviten estar en estos drenes, alrededor de 15 a 20 en distintos puntos”, dijo.

Dijo que constantemente tienen que hacer revisiones en la infraestructura pluvial del municipio, porque si bien, las personas acceden en el momento a retirarse, existe la posibilidad de que regresen.

“En este tiempo de lluvias lo importante es que eviten estar ahí, que estén limpios los drenes por supuesto, la basura, los desechos, los materiales, que ahí se resguardan son retirados de manera inmediata para que pueda fluir el agua”, dijo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Agregó que a las personas que se encuentran en los drenes, se les sigue haciendo la invitación a que acudan a los diferentes espacios que tiene el municipio donde se les puede asistir, como es el Hogar de Transición o el albergue municipal YimpathÍ.

Finalmente, también destacó la importancia de que la ciudadanía reporte a la línea de atención ciudadana 070 o a la línea única de emergencia 9-1-1, los casos de personas que se refugian en los drenes, para retirarlos.



Source link