Impulsamos comercio local y fomentamos convivencia: Dorantes


La Feria de la Enchilada y el Guajolote fue un ejercicio para impulsar la venta del comercio local de antojitos queretanos, al tiempo de fomentar las tradiciones y la convivencia familiar, señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq), Agustín Dorantes Lámbarri.

El evento contó con la participación de 52 comerciantes que expusieron y vendieron sus platillos y especialidades.

Dorantes Lámbarri señaló que la feria no sólo fue un espacio comercial, ya que es una manera de fortalecer el tejido social, promoviendo una interacción sana y en paz entre la ciudadanía.

“Organizamos este tipo de eventos para fomentar la convivencia familiar, recuperar las tradiciones y tengan un momento para disfrutar”, apuntó.

La Feria de la Enchilada y el Guajolote, que se realizó en la Plaza Constitución de la capital queretana, recibió a lo largo de la tarde y noche del sábado a más de 10 mil personas, informó el funcionario estatal.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Durante el evento se reconoció a los siguientes comercios por su trayectoria y experiencia en el rubro: “Cenas Mary” de María López Montoya, con más de 50 años en el negocio; “Guajolotes Anita” de María de Lourdes Otero González, con 46 años; y “Antojitos Irmy” con 40 años, de Irma Camarillo López, quien además fue galardonada con el premio al stand más alusivo al mes patrio.



Source link