Toman indigentes puente peatonal de avenida Constituyentes


Abandonado y en pésimas condiciones de salubridad se encuentra el puente peatonal de avenida Constituyentes, a la altura del mercado Escobedo; un espacio que ha sobrevivido año y medio desde que se pretendió demoler, siendo una infraestructura inútil, ya que los peatones lo evitan, incluso por seguridad.

Fue en febrero de 2020 cuando el entonces secretario de Gobierno de la capital queretana, Apolinar Casillas, refiriera la posibilidad de remoción de este puente peatonal, debido a su poca utilización y a que tiene a unos metros el cruce peatonal a nivel de la calle.

Desde entonces, esta infraestructura continúa en la vialidad, siendo básicamente inútil para el tránsito peatonal. La estructura, si bien se encuentra en buen estado, está repleta de basura en los escalones, así como de desechos humanos.

En una visita realizada por Diario de Querétaro se constató la presencia de basura por todo el puente, cuya superficie tiene bolsas de plástico, papel higiénico y cartón, sobre todo en las esquinas, donde aparentemente duermen personas en situación de calle.

De hecho, el olor de las deposiciones humanas ha penetrado básicamente el sitio, situación similar ocurrida como en el puente peatonal que existía entre la Alameda Hidalgo y el Centro Educativo Cultural del Estado de Querétaro (CECEQ), el cual sí fue demolido por una situación similar de abandono.

Asimismo, en el puente a un costado del mercado Escobedo, suelen dormir personas en situación de calle, mismas que permanecen en el lugar durante el día, pues el paso de personas es básicamente nulo.

“Nadie sube ahí. Huele muy mal. Cuando vemos que hay mujeres que quieren subirse porque no saben que es mejor pasar por abajo, les decimos que no, porque hay loquitos que se suben y ahí andan, pero no, nadie usa eso”, declaró Raúl Balderas, comerciante de Escobedo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Hace tres años y medio el secretario de Gobierno mencionó que estaban a la espera de un estudio de la Secretaría de Movilidad con Obras Públicas para la remoción de este puente, sin embargo, este puente aún continúa siendo un basurero humano y un lugar de riesgo para los peatones que transitan por la zona.



Source link