Viacrucis de La Cañada espera 30 mil visitantes


La organización del Viacrucis de La Cañada está casi lista para este año, en el que se espera la participación de 122 actores en este evento y donde se estima la asistencia de hasta 30 mil personas. Así lo informó José Luis Martínez Álvarez, presidente del Comité de Festejos de Semana Santa “Tribunales de Jesús”.

“Esta es una de las tradiciones más importantes del estado, y se puede decir que la segunda a nivel nacional, después de Iztapalapa. Nos gusta conservar las tradiciones de nuestro pueblo de La Cañada y nos enorgullece mucho participar. Ahora seremos 122, no contando el staff y los de escenografía”, explicó.

La preparación para el Viacrucis comienza con la convocatoria abierta al pueblo para los ensayos, que inician el primer domingo del año. Aquí participa pura gente del pueblo de La Cañada”, señaló Martínez Álvarez, quien cuenta con 25 años de experiencia en el evento, habiendo desempeñado diversos roles a lo largo de los años.

La representación se llevará a cabo en tres escenarios, además de un cuarto escenario natural en el cerro del Bautisterio. El principal desafío, según Martínez Álvarez, es evangelizar al pueblo de La Cañada y a los visitantes, considerando la gran afluencia esperada de alrededor de 30 mil personas.

“El principal desafío que tenemos es el de evangelizar al pueblo de La Cañada y sus visitantes, pues es una afluencia grande, donde esperamos alrededor de 30 mil visitantes. Han venido de Oaxaca, Tlaxcala, de Alemania, de otros países como Estados Unidos, España, Italia, se ha extendido a nivel nacional. Por el realismo, las escenas que hacemos, le damos el realismo que más se pueda”.

El Viacrucis ha atraído la atención de personas de diferentes partes del país e incluso del extranjero, gracias a la autenticidad de las escenas representadas. La historia del evento tiene una trayectoria de 62 años desde su reinicio, aunque su origen se remonta a 159 años atrás.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Se suspendió temporalmente, a decir de Martínez Álvarez, debido a situaciones políticas en el país como la Guerra Cristera y luego fue retomado, en un esfuerzo impulsado por la misma comunidad.

Explicó que el equipo se encuentra lleno de nerviosismo y emoción ante la inminente realización del acto, detallando que dedican sus sábados y domingos de seis de la tarde a nueve de la noche para ensayar arduamente. Durante la semana, debido a limitaciones de tiempo, realizan algunos ensayos adicionales. Esta dedicación refleja su profundo compromiso y sentido de responsabilidad al representar una vez más esta importante tradición de La Cañada.



Source link