Reactiva tianguis comercio en Plaza de las Américas


El tianguis dominical La Cruz estrenó un nuevo espacio temporal en el estacionamiento de Plaza Las Américas, donde comerciantes se mantienen a la expectativa de sacar las ventas, ante un flujo considerable de personas. “Con la mejor actitud”, indicó Enrique Rangel, secretario general de este tianguis.

“Los compañeros estamos destanteados por el movimiento que se ha venido haciendo; ha sido un poco complejo en el tema de las medidas y el acomodo de las cosas, pero hemos trabajado en cordial armonía y vamos avanzando. Hemos tenido buena respuesta por parte de los clientes”, añadió.

Reconoció que hubo dudas respecto a la reubicación, en el que algunos tianguistas mostraron su inconformidad solicitando que la obra se realizara hasta el 6 de enero, no obstante, dijo, en este primer día algunas áreas como el de comida, han logrado vender con prontitud.

Incluso, destacó que no sólo ellos han podido continuar con sus ventas, sino que los locales comerciales de Plaza Las Américas se han beneficiado, puesto que muchos clientes aprovechan para visitar los comercios de este sitio.

“Algunos compañeros querían que la obra comenzara después, pero ellos vieron la posibilidad y apertura de que nos pudiéramos venir y estamos trabajando. El mayor flujo de personas que tenemos es de 11:30 a cuatro de la tarde y estamos en la mejor actitud de que esto pueda mejorar en ventas”.


En tanto, Nohemí Garduño Sánchez, secretaria de la asociación de Comerciantes del Tianguis Dominical de La Cruz, precisó que, de las dos opciones presentadas para su reubicación, entre la escuela Marista y Las Américas, se realizó una asamblea para escoger el punto de venta.

“Muchos compañeros decían que cerca de La Cruz, pero no cabíamos y se decidió por este lugar. Los puestos se tenían que reducir. Son 410 licencias, más 40 del mercado. En total 450 licencias y aproximadamente 300 puestos. Entonces, nos venimos prácticamente todos y desde el jueves estamos acomodando”.

Señaló que los locatarios mantuvieron diálogo con la administración de Plaza Las Américas, sobre todo los puestos comerciales, para evitar algún conflicto por la llegada de los tianguistas, viendo la posibilidad de que sus ventas aumenten, lo que motivó a aceptar su presencia temporal.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

“La dificultad principal estuvo en alejarnos de La Cruz, pero la realidad es que era imposible estar ahí. La autoridad no nos permitió el uso de las calles, que era otra opción. La verdad es que no sé cómo inició esta propuesta de Las Américas, pero fue muy buena, ya que no hay otro predio de este tamaño y cercano”.

Al respecto, tanto Nohemí Garduño como Enrique Rangel esperan que las ventas se mantengan como en La Cruz, por lo que invitaron a la ciudadanía a acercarse a este espacio dominical, con nuevo domicilio, pero con la misma oferta en productos y comida para su clientela y la que pudiera llegar estando en Plaza Las Américas.



Source link