Piden uso responsable de Botones de Asistencia Ciudadana


El Municipio de Querétaro hizo un llamado a la comunidad para hacer uso responsable de los Botones de Asistencia Ciudadana que están distribuidos en toda la ciudad como una medida de seguridad para la ciudadanía.

Los Botones de Asistencia Ciudadana permiten solicitar ayuda inmediata en caso de presenciar un hecho delictivo, un accidente o cualquier otra emergencia, ya que están vinculados con audio y video directamente al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), desde donde se coordina la atención de los servicios de emergencia o de seguridad.

Durante la supervisión de esta infraestructura en la colonia Desarrollo San Pablo, el Presidente Municipal de Querétaro destacó la importancia de los botones como recurso de una estrategia integral para preservar la seguridad.

“Ustedes podrán acudir a presionar este botón para que puedan ser atendidos en el C4, en el Centro de Monitoreo en donde podrán atenderlos directamente a través de esta cámara y a través de los micrófonos que están en este botón. En estas vacaciones si tienen alguna emergencia aquí con todo gusto los podremos atender, pero hay que usarlos de una manera muy responsable”, expresó el Alcalde.

Mientras que el secretario de Seguridad Pública Municipal mencionó que esta infraestructura está disponible todos los días del año.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“En esta temporada vacacional en todas las delegaciones tenemos botones de asistencia ciudadana a los cuales pueden recurrir para poder solicitar una ambulancia, bomberos, protección civil y bueno estamos para servirles desde el centro de comando de la ciudad. Solamente tienen que acercarse, oprimir este botón, inmediatamente el centro de comando de la ciudad estará con ustedes”, aseguró.

En el municipio de Querétaro hay más de 820 botones de asistencia distribuidos en toda la ciudad, para brindar una atención rápida y eficaz ante cualquier situación de emergencia.



Source link