Padres de familia en una escuela rechazan la entrega de libros


Padres de familia de un grupo perteneciente a una escuela pública rechazaron la entrega de los libros de texto gratuito para sus hijos, mientras que el papá de otro menor, en un colegio particular, tramitó un amparo para que no le sean entregados a su hijo, informó Raúl Iturralde Olvera, coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).

El funcionario dijo que no tenía el nombre de los planteles donde se registraron estas inconformidades, ya que recién había recibido el reporte.

“Hay un grupo de padres de familia que están en ese entendido de que no los utilicen sus hijos en la ciudad de Querétaro. Por otro lado, el padre de familia de un colegio particular se amparó para que los libros no le sean entregados a su hijo”, expuso el funcionario de Educación.

Sobre el argumento que, dijo, han presentado las personas inconformes, tiene que ver con la información que se ha manejado en algunos medios de comunicación, pero que al mismo tiempo se les ha transmitido sobre las conclusiones a las que llegó el grupo de análisis; es decir, sobre la posibilidad de utilizarlos.

También mencionó que a partir de ayer se inició con la entrega de cuadernillos que conforman el material de apoyo en las escuelas de nivel básico, aunado a que se ha repartido el 80 por ciento de los libros de texto gratuito.

“Ya se tiene arriba del 80 por ciento de los libros de texto gratuito entregado, esperamos que se terminen de entregar por parte de la Secretaría de Educación Pública y nosotros a las escuelas”, expresó.

Con relación a los cuadernillos, agregó que la imprenta ya les entregó algunos, por lo que se espera que a fin de mes ya se hayan entregado los 380 mil; es decir, uno para cada alumno, y de esa manera que todos tengan sus libros y a la par el material de apoyo por parte del Gobierno del estado.

Sobre la entrega de libros, Raúl Iturralde Olvera, agregó que falta que se les haga a algunos de nivel de secundaria, pero que la misma SEP ya les informó que este mismo mes deberá estar el total en las escuelas.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

El coordinador de la USEBEQ, especificó que ese 80 por ciento de libros que han llegado a Querétaro corresponden al total de los 2 millones 400 mil que le corresponden al estado.

“Las expectativas sobre los libros por parte de los padres de familia, en términos generales es de aceptación, porque se han tenido esporádicas expresiones en donde ellos no quieren que sus hijos los utilicen”, aclaró Iturralde Olvera.



Source link