Obispo Fidencio recordó la importancia de la fraternidad durante la misa por la paz


Hoy se vive en la patria un verdadero calvario y una espiral de dolor y de violencia, indicó el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, al oficiar la misa dominicial en favor de la paz, recordando a la población queretana la importancia de la fraternidad como una medida para alcanzar la luz y la armonía.

Esto luego de la marcha por la paz organizada por la Iglesia Católica en la entidad, donde decenas de personas, de distintas parroquias y grupos religiosos, recorrieron las calles del Centro Histórico de Querétaro partiendo de la iglesia de Santa Rosa de Viterbo hasta el templo de La Cruz, donde el obispo ofreció una misa en agradecimiento e inicio de año.

“Hoy estamos viviendo en nuestra patria un verdadero calvario y una espiral de dolor y de violencia, al que por el momento no se le ve fin. Sobre este tema el Papa Francisco para esta celebración de la quincuagésima sexta jornada mundial de la paz, nos recuerda que en la pandemia nos ha ayudado a descubrir que nadie puede salvarse solo”.

El obispo agradeció a los marchantes por su organización y labor, principalmente a los jóvenes del decanato de San Miguel Arcángel, por inaugurar el año en representación de los jóvenes de la Diócesis de Querétaro en esta celebración a nivel mundial, además de reconocer a quienes brindan apoyo, en las dificultades, a los demás.

“Felices los que reconocen el potencial amoroso y solidario de los jóvenes, porque nos enseñan que compartir el pan y el pescado soluciona el problema del hambre y se contribuye a la paz. Felices las familias que asumen el compromiso de ser la primera escuela de los artesanos de la justicia y la paz”.





Source link