No ven lluvias “complicadas” para la capital queretana


Para el resto de la semana disminuirán las probabilidades de lluvias “complicadas” en la capital, informó el director de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez Santana.

Para este miércoles las probabilidades de lluvias bajarán entre un 20 o 30%, mientras que para el jueves y viernes del resto de la semana, las probabilidades de lluvias bajarán todavía un 10%, indicó el director.

El resto de la semana habrá temperaturas mínimas de 18 a 14 grados, y máximas de 24 a 30 grados, aunque el próximo viernes podría incrementar un poco más la temperatura, como ocurrió el lunes y martes de la semana.

“Si bien cierto en la parte del Pacífico hay un huracán de categoría uno, Lidia, y el remanente del Sistema Max ha generado algo de humedad para la parte central y occidente del país, sin embargo para Querétaro ha disminuido esta probabilidad de que se generen lluvias complicadas para el resto de la semana”, informó.

Puntualizó que a pesar de que hay una interacción de las condiciones meteorológicas a nivel nacional y local, en Querétaro no se ha registrado un ingreso de una masa de aire o frente frío como tal.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Refirió que en los últimos días se han registrado temperaturas mínimas de 10 a 12 grados en la capital, pero no se han alcanzado temperaturas muy bajas; explicó que la sensación térmica de que disminuyeron las temperaturas, obedece a las condiciones del viento.

“Lo que ha incrementado es el viento, y con eso entonces sí, la sensación térmica puede disminuir, pero no hemos tenido temperaturas muy extremas. Todavía no estamos en el momento de las temperaturas más bajas”, explicó.



Source link