Iniciarán mudanza del Poder Judicial


A partir de este fin de semana, 220 empleados del Poder Judicial iniciaron con la mudanza hacia el edificio nuevo que fue inaugurado el 24 de febrero pasado en la zona Centro-Sur. Mariela Ponce Villa, magistrada presidenta, indicó que dejarán de usar tres inmuebles históricos ubicados en el Centro de la ciudad.

Durante el evento protocolario sobre la inauguración de la nueva sede, la magistrada dijo que esto se daría entre el viernes 8 y domingo 10 del presente mes, para lo cual se echaría mano de algunas camionetas como apoyo para hacer el traslado del mobiliario.

Dijo que son 220 personas las que conforman la segunda instancia del Tribunal Superior de Justicia, todas ellas distribuidas en tres casonas postcoloniales de los siglos XVII y XVIII que forman parte de los monumentos del Centro Histórico.

Mencionó que uno de los aspectos que se tomaron en cuenta para establecer la construcción del nuevo edificio del Poder Judicial, es que precisamente los espacios no permitían realizar las audiencias con la debida privacidad.

Añadió que ya era demasiado el hacinamiento y la falta de ventilación, por lo que estos fueron algunos de los motivos fundamentales para entonces contar con un edificio que, en primer lugar, permita el trato digno e igualitario a quienes reclaman justicia. También, concentra a toda la segunda instancia en beneficio de las personas usuarias y abogados.

Con relación a las características, Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, informó que el predio donde ahora estará el Poder Judicial es de 22 mil 200 metros cuadrados, en los cuales se hizo un manejo ambiental para proteger 460 especies vegetales en su supervivencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Al comentar las características de operación, precisó que el edificio está conformado por nueve niveles. Dijo que en el sótano hay un estacionamiento para 21 lugares asignados, en la planta baja, la recepción y atención al público.

Añadió que el edificio cuenta con un restaurante y una terraza para más de 170 comensales, mientras que el cuarto al sexto nivel será para las salas de ponencias familiares; también habrá dos salas para los magistrados, ya que el noveno piso está asignado para las oficinas de la presidencia del Poder Judicial.



Source link