Forma UTEQ especialistas automotrices


El Centro de Capacitación Stellantis es un espacio de formación único en el país que busca impulsar la especialización automotriz para las 240 concesionarias de 8 marcas de automóviles alrededor del país, en el que se han atendido a 2 mil técnicos en las nuevas tecnologías.

Desde su inicio en 2003, la UTEQ ha mantenido una estrecha colaboración con la empresa Peugeot, ofreciendo programas de capacitación destinados a los técnicos de la red de concesionarios a nivel nacional.

Durante 18 años este convenio ha permitido la formación de profesionales técnicos en las últimas tecnologías automotrices, preparándolos para brindar un servicio de venta y atención al cliente de alta calidad.

En los últimos dos años, Peugeot se fusionó con el grupo Stellantis, un grupo de empresas multinacionales, ampliando así el alcance del centro de capacitación. Ahora, no solo se capacita a técnicos de Peugeot, sino también de otras marcas bajo el paraguas de Stellantis.

Las marcas que se sumaron a dicha instancia educativa fueron, además, Jeep, Chrysler, Dodge, Ram, Fiat, Alfa Romeo y Mopar. En este sentido, el Centro de Capacitación Stellantis se ha convertido en el único espacio a nivel nacional donde se forma a aproximadamente 2000 técnicos en las nuevas tecnologías automotrices, preparándolos para intervenir los vehículos y ofrecer un servicio de calidad a los clientes.

José Julio Pérez, del departamento de Servicios al Sector Productivo de la UTEQ y parte importante de este proyecto, refirió que esta alianza entre la UTEQ y Stellantis representa una oportunidad mutuamente beneficiosa, donde la empresa aporta equipamiento, tecnología y vehículos para la capacitación, mientras que la universidad ofrece espacios de formación y prácticas para los estudiantes.

Esto permite que tanto alumnos como maestros puedan aprovechar la tecnología y los recursos disponibles, garantizando una formación pertinente y actualizada que prepare a los jóvenes para incorporarse rápidamente al mercado laboral.

Además, el Centro de Capacitación Stellantis busca desarrollar constantemente nuevas iniciativas y proyectos, como la reciente implementación de un laboratorio de realidad virtual. Este laboratorio, equipado con tecnología de vanguardia, ofrece a los estudiantes la oportunidad de interactuar con modelos de vehículos en 3D, sin necesidad de contar con la unidad física.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

En Querétaro, el centro de capacitación atiende a tres concesionarias y capacita a 55 técnicos locales, destacando la importancia de contar con herramientas especializadas y acceso facilitado a la tecnología.

Con programas enfocados en Servicios de Posventa Automotriz y Mecánica Automotriz, el centro busca brindar mejores oportunidades y elevar el nivel de profesionalización en el sector automotriz, contribuyendo así al crecimiento y desarrollo de la industria en Querétaro.



Source link