Familia de Gabriele solicita apoyo para sus funerales


La familia de Gabriele Schart, la mujer de 57 años asesinada cerca de la comunidad de Chichimequillas, inició una colecta de fondos para el pago del traslado de su cuerpo a Zipolite, en el estado de Oaxaca, y funerales a través de la plataforma GoFoundMe, en la que buscan recaudar 13 mil 500 dólares canadienses.

La colecta fue iniciada por su hijo mayor Michael Schart, quien explica que se requieren 6 mil 100 dólares canadienses para el embalsamamiento y transporte del cuerpo de la mujer, 45 dólares más para una nueva copia de su acta de nacimiento, y 1 mil 500 dólares canadienses para cubrir los gastos médicos de su amigo, quien se encuentra hospitalizado tras la agresión.

“Esta recaudación de fondos es para ayudar a cubrir los gastos relacionados con la recuperación de restos, entierro o cremación, honorarios legales, viajes y alojamiento. Más adelante, también ayudará a cubrir los costos de los monumentos conmemorativos tanto aquí en Canadá como en México. Los fondos iniciales serán para ayudar a cubrir los costos de viaje, ya que debo ir a México para reclamar sus restos y ordenar sus pertenencias y lo que se hará con su cuerpo”, señala.

Explica que se planea usar algo del dinero que se recaude para ayudar al amigo de su madre que recibió un disparo en el brazo durante el incidente, ya que tiene facturas médicas y otras cosas que pagar, y desean ayudarlo con algunos o la mayoría de esos costos.

De acuerdo con la narración expuesta en la publicación de la plataforma, Gabriele y su amigo, junto a sus mascotas (cuatro perros y un gato) regresaban por carretera a Canadá desde Zipolite, lugar que desde hace varios años había convertido en su hogar, para atender una emergencia médica de la madre de ella.

“La salud de su madre, mi abuela, empezó a deteriorarse recientemente y decidió que la mejor manera de regresar con todas sus mascotas era conduciendo. Su objetivo era regresar a London, Ontario, en aproximadamente una semana. Iban muy bien y habían recorrido la mitad de México antes de la tragedia”, expone.

Trágicamente, abunda, el 14 de marzo de 2024, cerca de Chichimequillas, fue asaltada y asesinada a tiros. El amigo está vivo y recuperándose, mientras que de las mascotas con las que viajaban faltan tres perros, el otro y el gato se encuentran en un refugio de animales.

A Gabriele le sobreviven sus hijos Michael y Corin, su madre y su hermano.

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

Según el testimonio telefónico desde el área metropolitana de Toronto de Raquel Shulman, identificada como amiga de la víctima por más de 15 años, recogido por The Canadian Press, Gabriele y su amigo se habían detenido a cargar gasolina, cuando fueron asaltados.

“Hablé con ella mientras estaba en la gasolinera donde la mataron… Me estaba diciendo que era su último tanque de gasolina hasta la frontera (con Estados Unidos)”, narró.



Source link