Entregan medallas a fieles que cumplen 25, 50 y 75 años en la peregrinación


A la salida de Polotitlán, Estado de México, se llevó a cabo el acto ceremonioso de la entrega de medallas a los fieles creyentes que cuentan con 25, 50 y 75 años en la peregrinación a pie de la Diócesis de Querétaro al Tepeyac; esto en el campo Juan Pablo II, donde decenas de personas arribaron desde la mañana.

Con la llegada de la columna de hombres a la zona, los distintos decanatos fueron encontrando un sitio para la misa, realizada a partir de las 8:30 en el cual se habló de la importancia de la peregrinación y el seguimiento de las enseñanzas de Cristo.

“Escuché a don Fidencio, nuestro obispo, que el evangelio de la misma es la dieta que Dios nos da a cada uno y hoy en esta peregrinación también nos toca meditar. Jesús es la paz de Dios. Se necesita un corazón sencillo para entenderlo”, indicó el padre Juan, durante la homilía.

Terminada la misa, los sacerdotes llamaron a los peregrinos por decanato, en filas, para la recepción de las medallas, donde, sin precisar la cantidad en esta ocasión, señalaron que en años anteriores el promedio de entrega de estas medallas simbólicas fue de 300.

En ese sentido, las personas se fueron formando, los de 75 años ya con bastón y mayores de 85 años, siendo los primeros en recibir la medalla, mientras al fondo se encontraba una agrupación de mariachi proveniente del municipio de San Juan del Río.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Los peregrinos recibieron con felicidad y algunos con llanto de alegría su medalla, la cual representa una larga trayectoria de fe. Después de dicha entrega la mayoría aún se mantuvo en este campo durante una hora, descansando, para la próxima salida.





Source link