En noviembre listos los carriles confinados de Paseo 5 de Febrero


Se espera que durante la primera quincena de noviembre queden listos los carriles confinados de ambos sentidos en el Paseo 5 de Febrero, para que entren en funcionamiento los autobuses nuevos, informó el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.

“Espero que sea en los primeros quince días de noviembre, lo que sería todo el eje, ya con los puentes peatonales, para poder pasar a las dos estaciones que se ocupan, y por supuesto que eso va a ayudar a la parte más crítica que es la movilidad”, afirmó.

Actualmente están terminadas las siete estaciones a lo largo del Paseo 5 de Febrero, pero por el momento se hace instalación de equipo electrónico en tres de ellas que son Obrera, Epigmenio González y Zaragoza, de acuerdo con lo que dio a conocer Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad en el Estado de Querétaro (AMEQ).

El funcionario dijo que se hace la colocación de cajeros, torniquetes, puertas corredizas y sensores, además de toda la instalación del sistema eléctrico, además en la mayoría se puso el nombre de las mismas.

Mauricio Kuri mencionó que para ese entonces ya habrán llegado 120 unidades para transporte público, más 24 que ya se tienen ahora, aunque para este mes llegan 35, lo que daría un total de casi 180.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA



Source link