Cuarto carril de la 57 listo en septiembre afirma Kuri 


En septiembre quedará terminado el cuarto carril a lo largo de 18 kilómetros de la Carretera 57 en dirección de la Ciudad de México (CDMX) a Querétaro, informó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.

“Nos fue muy bien en la reunión donde analizamos ese tema, aunque lo que más nos preocupaba es que no había presencia de la Guardia Nacional, y ahora ha bajado la incidencia en los accidentes; sin embargo nos urge que terminen la parte de la obra”, indicó.

El gobernador dijo que autoridades federales mencionaron que en septiembre próximo quedan terminados los trabajo del cuarto carril y que, de acuerdo con lo que se les comentó, posteriormente iniciarán otra obra en una zona menos peligrosa, ya que la de mayor riesgo es la bajada de la caseta a San Juan del Río.

Al respecto, Fernando González Salinas, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del Gobierno del estado, aclaró que estos trabajos son de Loma Linda hacia Querétaro, y que corresponde a un programa federal que es cambiar de tres a cuatro carriles.

“No es información de nosotros, es información de la Federación”, especificó el funcionario estatal sobre el tema.

Con relación a la mejora en la movilidad de la Carretera 57, por medio de la conexión con la 413, González Salinas, agregó que sostuvo una reunión en la Secretaría de Infraestructura Comunicación y Transportes (SICT), en donde se les informó que se tiene un protocolo de entrega-recepción de la empresa concesionaria a la Secretaría.

Precisó que las obras en la Carretera 57 las lleva a cabo Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en coordinación con la SICT, quienes les han informado sobre la ampliación de un carril más que es el próximo a entregar en septiembre.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Otro de los aspectos dentro de esta obra es la colocación de una rampa de frenado, aunque no se refirió el punto de ubicación.

En un recorrido realizado se puede observar que prácticamente está terminada la colocación del cemento hidráulico a lo largo de los 18 kilómetros que comprende el cuarto carril en la Carretera 57 con dirección de la CDMX a Querétaro.



Source link