Cierra municipio otro anexo de AA


El secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Martín Arango García, informó que fue clausurado un Centro de Rehabilitación AA en la colonia Lomas de Casa Blanca; podrían ser acreedores a una multa de hasta 60 mil pesos.

Vecinos de la colonia Lomas de Casa Blanca presentaron quejas por el excesivo ruido proveniente del centro de rehabilitación, lo que desencadenó la intervención de las autoridades municipales.

Tras una revisión realizada por la Dirección de Inspección y la Coordinación Municipal de Protección Civil, se constató que el establecimiento carecía de licencia de funcionamiento, Visto Bueno, así como de las capacitaciones requeridas en materia de primeros auxilios, combate de incendios y evacuación de inmuebles.

Además, se detectó la ausencia de acta constitutiva de brigadas y póliza de seguro de responsabilidad civil, así como la falta de señalética y extintores, entre otras deficiencias.

Arango García informó que, en lo que va del año, se han clausurado dos centros de rehabilitación contra las adicciones, sumándose a la clausura del centro en la colonia Lomas de Casa Blanca. Además de la clausura, el centro podría enfrentar una multa que podría ascender hasta los 60 mil pesos.

El secretario de Gobierno destacó que, si bien no se encontraron personas anexadas al centro, se ofrecían pláticas contra el alcoholismo, similares a las proporcionadas en los centros de Alcohólicos Anónimos (AA). Subrayó que la intervención no se realizó como parte de operativos de revisión rutinaria, sino en respuesta a una denuncia ciudadana.

Actualmente, en el municipio de Querétaro, hay 57 centros de este tipo que están debidamente registrados ante el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA).

➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Este es el segundo que clausuramos en lo que va del año. La semana pasada fue un establecimiento de esta naturaleza y son los que llevamos en lo que va del año… La clausura es una sanción, al momento de que las personas responsables acudan a PC e Inspección, tendremos que hacer una individualización de la sanción y puede ser variable. Por las deficiencias que observo puede llegar hasta los 60 mil pesos”.

Martín Arango reiteró el compromiso de las autoridades para atender cualquier inquietud ciudadana relacionada con estos centros y aseguró que se continuará vigilando el cumplimiento de las normativas correspondientes.



Source link