Celebran con misa de la solemnidad a la Virgen de Guadalupe


Con un llamado a la fraternidad y con citas del pensamiento del Papa Francisco, el obispo de Querétaro, Monseñor Fidencio López Plaza, celebró la misa de la solemnidad de la virgen de Guadalupe.

López Plaza agradeció el cariño y la ternura que la virgen de Guadalupe ha tenido con nuestro país, así como la oportunidad de reunirse en su honor, después de dos años de dura pandemia.

Las campanadas musicalizaron los momentos y los banderines tricolores engalanaron la fachada del templo de La Congregación, mientras que los antojitos y postres rodearon las calles aledañas a la iglesia, ubicada al norte del primer cuadro de la ciudad.

Entre danzas, tambores y cohetes se vivió la fiesta a las afueras del Templo de la Congregación, en lo que ha sido la vuelta a las tradiciones de envuelven el festejo de la virgen de Guadalupe en el centro de la capital queretana.

El grupo del barrio del Tepetate, “Leones de Querétaro”, como cada año, asistió desde la puesta del sol para danzar en honor de la Guadalupana; se trata del grupo más antiguo de la ciudad, y el que cada año asiste a la explanada del andador a las afueras del templo para festejar su devoción.





Source link