Autorizan adquirir predio para la creación de la Subcomandancia del Centro Histórico


En sesión ordinaria de cabildo donde se rindió un homenaje póstumo al oficial Julio César Servín Tovar, el H. Ayuntamiento de Querétaro autorizó adquirir un predio para la creación de la Subcomandancia del Centro Histórico.

Previo a la sesión, el alcalde Luis Nava Guerrero confirmó que para el proyecto se buscan adquirir el predio ubicado en la calle Ezequiel Montes, entre Avenida Zaragoza y Avenida Constituyentes, que es propiedad de las fuerzas armadas.

Indicó que se estaba buscando la donación del predio, sin embargo tendrá que ser adquirido. En el lugar estarán ubicadas las instalaciones de la Subcomandancia el Centro Histórico y la Subcomandancia de la Unidad de Atención a Víctimas.

“Hemos estado en pláticas, originalmente buscábamos la donación, dado que es parte del patrimonio del Instituto de la Seguridad de las Fuerzas Armadas de México no puede ser por la vía de la donación, lo tenemos que adquirir”, explicó.

Por ello, se solicitó al H. Ayuntamiento la autorización para llevar a cabo los procesos administrativos para la adquisición del predio. El costo dependerá de los avalúos, pero se estima que tendrá un costo de entre 29 y 30 millones de pesos.

Durante la sesión, también se autorizaron los programas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, denominados “OrientaTel”, una línea de orientación de 24 horas, y la aplicación móvil “AsistenciApp”, desarrollados por personal de la dependencia.

“OrientaTel” operará las 24 horas de los siete días de la semana, y dará atención de calidad a las víctimas en una sola llamada, mientras que AsistenciApp operará en tres modalidades: una llamada para pedir auxilio, una llamada silenciosa y una videollamada.

Además, se autorizó la donación de la fracción de un predio municipal ubicado en la delegación de Santa Rosa Jauregui, a favor de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde se proyecta la construcción de una clínica.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El policía de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Julio César Servín, falleció el pasado 4 de mayo en cumplimiento de su labor, cuando realizaba una persecución; formó parte de la corporación municipal más de diez años.





Source link