Área acuática del parque Bicentenario permanecerá cerrada de septiembre a enero


El Parque Bicentenario de Querétaro recibió más de 25 mil visitantes durante la temporada vacacional de verano, 50% menos de la meta esperada que era de 50 mil visitantes, informó el director Francisco Castro Alegría.

“Veníamos muy bien, lamentablemente el clima no ayudó, hemos tenido lluvias, días nublados, sin embargo, seguimos atendiendo a los visitantes. En este periodo vacacional tuvimos cerca de 25 mil visitantes, yo esperaba cerca de 50 mil, no llegamos a la meta”, dijo.

Señaló también que el Parque Acuático, que permanecerá cerrado de septiembre a enero por la temporada de frío, registró 8 mil visitantes, cuando se esperaban 20 mil visitantes. Esta atracción dejó una derrama económica de más de 300 mil pesos.

“Los meses de frío el Parque Acuático no opera, y por la situación que pasando ahorita en el parque decidimos únicamente abrirlo hasta el 28 de agosto, que es la temporada de vacaciones, a partir del mes de septiembre ya los climas son cambiantes, tenemos días de lluvia, días fríos”, dijo.

Mencionó que la promoción de las pulseras dio buen resultado durante las vacaciones de verano, pues lograron vender más de mil, lo que dejó una derrama económica de 250 mil pesos. La pulsera ya no estará disponible en los siguientes meses.

Refirió que en esta temporada tuvieron una derrama económica de más de un millón de pesos entre el Parque Acuático, la promoción de la pulsera, puntos de venta y derrama de atracciones, lo que es muy bueno, tomando en cuenta que son un parque abierto sin costo de entrada.

Destacó también que en esta temporada recibieron visitantes de Estados Unidos, Corea y Japón, que se fueron con “un buen sabor de boca”.

Además, dijo que se registró un saldo blanco en el parque en la temporada vacacional. “No tuvimos incidentes, las personas cada vez cooperan más con el tema de los objetos punzocortantes, que no los traigan o no los ingresen, igual con el tema de las bebidas”, dijo.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Adelantó que estarán trabajado en la reapertura del Río Rápido para octubre, una atracción en la que se realiza un recorrido dentro de una lancha redonda con cuatro visitantes, en un río simulado. También se trabaja en la apertura de los ratones, una montaña rusa para los niños.

Finalmente, adelantó que planean ser la sede de eventos como la marcha zombi en el mes de octubre, aunque todavía están en pláticas con los organizadores; además planean tener altares para Día de Muertos, y otras atracciones más.



Source link