Advierten por regreso de aguaceros


Durante la presente semana se esperan lluvias intensas y constantes en diversas partes del estado de Querétaro, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) hace un llamado a la población para que esté informada de cualquier situación.

De acuerdo con la dependencia, las acciones de monitoreo de las condiciones climáticas para Querétaro, se tiene una alta probabilidad de presentarse lluvia de ligera a moderada en la zona metropolitana y sur de la entidad, así como lluvia dispersa en el centro del estado.

Se mantienen cielo medio nublado con temperaturas mínima de 14 grados y máxima de hasta 30 grados centígrados.

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que si bien para este martes no se tiene previsto registro de precipitación pluvial intensa, para los días miércoles y jueves se prevé nuevamente que se presenten lluvias en la zona metropolitana, centro y en partes altas de Querétaro, así como los municipios de Jalpan, Landa de Matamoros y Peñamiller.

El reporte refiere que las condiciones de humedad y ambiente fresco son propiciadas por la presencia de la onda tropical número 25 sobre el occidente del territorio nacional, en interacción con una zona de baja presión al sur de las costas de Jalisco y Colima.

Ante esto, la CEPC recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones de clima para la entidad y seguir las recomendaciones de las autoridades encargadas de este monitoreo.

También se pide hacer uso de responsable de la línea 9-1-1 para reportar de manera inmediata cualquier emergencia.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Protección Civil estatal insiste en el llamado que se hace a la población de evitar tirar basura en las calles, ya que esto ocasiona que se presenten inundaciones al taparse el drenaje, lo cual después provoca problemas para la misma gente.

La dependencia del Gobierno del estado indicó que este fin de semana se tuvo registro de lluvias ligeras en diversas regiones del estado, pero sin llegar a registrarse afectaciones o alguna atención de consideración.



Source link